Orden Público

DAS Colombia

Estado debe pagar $28 millones a ciudadano que el DAS tildó de secuestrador

El Consejo de Estado condenó al extinto DAS por error en comunicado de prensa.

Estado debe pagar $28 millones a ciudadano que el DAS tildó de secuestrador

Estado debe pagar $28 millones a ciudadano que el DAS tildó de secuestrador(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado condenó al extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por el error en un comunicado de prensa, en el que señaló como “secuestrador” a una persona que fue capturada en 2006 por agentes de esa entidad, y acusada por la Fiscalía de los delitos de hurto calificado, extorsión agravada y tentada y doble secuestro extorsivo agravado.

Un juez Especializado de Bogotá y el Tribunal Superior de la capital absolvieron al ciudadano que estuvo privado de la libertad por 6 meses.

El Alto Tribunal dijo que “el Patrimonio Autónomo “PAP Fiduprevisora S.A. Defensa Jurídica extinto Departamento Administrativo –DAS- y su fondo rotatorio” deberán pagarle a él y a su familia más de 28 millones de pesos” como reparación al daño al buen nombre que sufrió el ciudadano.

Según el Consejo de Estado, se “encontró que el comunicado publicado en la página web del DAS sí constituye un daño que debe ser reparado, pues se señaló al demandante como un “secuestrador” sin que en ese momento se hubiere adelantado todavía un proceso penal en su contra, por ese delito y sin que una autoridad judicial competente lo hubiere hallado responsable del mismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad