Presidente chino Xi Jinping visita ciudad de Wuhan, origen del coronavirus
Ya deja más de 4.000 muertos alrededor del mundo
El presidente de China, Xi Jinping, llegó el martes a la ciudad de Wuhan, en su primera visita al lugar apuntado como epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ya dejó más de 4.000 muertos alrededor del mundo.
Llegó a la capital de la provincia de Hubei para "una inspección de las medidas de prevención de epidemias" en toda la región.
La visita del mandatario chino a la ciudad de Wuhan no había sido anunciada, y ocurre en momentos en que el país comienza a ver caer dramáticamente los números de víctimas fatales y de personas contaminadas.
- España suspende las conexiones aéreas desde Italia por el coronavirus
- Colombiana habla sobre la situación en España tras suspensión de clases
En Wuhan, el presidente chino se reunirá trabajadores médicos de primera línea, funcionarios militares, trabajadores comunitarios, policías, pacientes y residentes.
Se cree que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en un mercado que vendía animales vivos en Wuhan antes de convertirse en una epidemia nacional y luego mundial.
Más de 4.000 personas han muerto en todo el mundo y más de 110.000 resultaron contaminadas en todo el mundo, la mayoría en China, aunque las infecciones diarias ahora están creciendo a un ritmo mucho más rápido en el extranjero que en territorio chino.