Internacional

Derechos humanos

Duque dijo que no rechaza la presencia de ONU DDHH en Colombia

El mandatario se reunió con el secretario Guterres y ratificó que las relaciones entre el país y el organismo “atraviesan por un buen momento”.

Duque dijo que no rechaza la presencia de ONU DDHH en Colombia

Duque dijo que no rechaza la presencia de ONU DDHH en Colombia(Cortesía Misión de Colombia ante la ONU)

El presidente Iván Duque y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se reunieron en Nueva York para hablar sobre la colaboración y la presencia de la organización en el país, así como temas de paz y posconflicto.

Al finalizar su reunión Duque dio declaraciones sobre su encuentro, y aclaró que no tiene nada en contra de la presencia de la ONU en Colombia, pero que tenía un comentario sobre el reporte de Derechos Humanos que entregaron.

Nosotros hicimos unos comentarios puntuales sobre aspectos del reporte, en los cuales elevamos algunas voces de protesta. Pero creo que siempre hay un sentido proactivo de analizar esos comentarios”, señaló el mandatario en una declaración al final de la reunión.

El presidente agregó que Colombia y las Naciones Unidas cerraron la negociación del marco de trabajo para el periodo del 2020- 2023 que tiene tres objetivos: paz con legalidad, atención a la población migrante y la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible.

Duque estuvo acompañado por la canciller, Claudia Blum, el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Esta noche el presidente viajará a Ciudad de México, donde mañana estará de visita oficial y sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad