Salud y bienestar

Salud

¿Cuántas personas tienen obesidad en Colombia?

En las últimas cuatro décadas la obesidad se ha triplicado en el mundo.

¿Cuántas personas tienen obesidad en Colombia?

¿Cuántas personas tienen obesidad en Colombia? / Imagen: Getty Image

La obesidad es una enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública alrededor del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen alrededor de 2,8 millones de personas por obesidad o sobrepeso.

Colombia no es la excepción. Según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud, realizada en 2015, el 52% de los colombianos tiene sobrepeso u obesidad. Además, uno de cada cinco colombianos padece esta enfermedad.

Lo más grave del asunto es que esta situación desencadena otras enfermedades físicas y mentales. Problemas vasculares, enfermedades coronarias y diabetes tipo II son algunas de las complicaciones que preocupa a las autoridades, pues puede tener consecuencias graves en la salud de los pacientes.

Dentro de las principales razones por las que las personas tienen obesidad, están las modificaciones que han sufrido los hábitos alimenticios y las rutinas laborales que no permiten que la gente tenga actividad física. De hecho, en Colombia, el 60% de la población adulta tiene malas costumbres a la hora de alimentarse.

Por eso, es necesario que tanto profesionales de salud como pacientes tomen conciencia sobre la importancia de prevenir, consultar y tratar a tiempo esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad