Videojuegos

Los videojuegos pueden ser una carrera con futuro en Colombia, según MinTIC

El viceministro Germán Rueda señaló en el Claro Tech Summit que el país necesita talento creativo y cultural para desarrollar la economía digital

Aunque fortalecer las habilidades de Programación es uno de los propósitos del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), el viceministro señaló que la cuarta revolución industrial no requerirá profesionales especializados en una sola disciplina.

"El país tiene brechas de talento, no solo en el área de Tecnología (...) Hay una cantidad de oportunidades en diferentes áreas. En la cocreación participan personas con diferentes perspectivas", explicó Rueda.

Según el funcionario, el país necesita personas con pensamiento crítico y conocimientos en ciencia de datos, pero también creativos y gente con talento en medios audiovisuales, videojuegos y animación.

"Hay que aprovechar el conocimiento cultural, la riqueza que tenemos como país, la creatividad. Las disciplinas se pueden complementar para desarrollar la economía digital", señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir