Política

Congreso Colombia

Espaldarazo del Congreso a idea de unificar periodo de mandatarios

El presidente del Congreso Lidio García aseguró que: “sería algo que contribuiría a trabajar de mejor manera entre los mandatarios del orden Nacional

Lidio García, presidente del Senado.

Lidio García, presidente del Senado.(Colprensa / Archivo)

En medio del Congreso de la Federación Nacional de Municipios, que se está desarrollando en Cartagena, el presidente del Congreso Lidio García se refirió a la posibilidad de que en Colombia se unifiquen los periodos de gobernadores, alcaldes y de presidente.

El presidente de la corporación manifestó que esta idea que ha llegado en varias oportunidades al Congreso, podría contribuir a disminuir el gasto por concepto de organización de jornadas electorales y ayudaría a articular el trabajo de los mandatarios.

"Creo que sería importantísimo que podamos unificar los periodos de alcaldes, gobernadores, congresistas, el presidente de la república, para que todo empiece de cero y puedan trabajar de manera mancomunada y mucho más activa. No puede ser posible que un alcalde comience, pero ya comenzó el Gobierno nacional, y realmente pues hay tropiezos en los inicios", indicó Garcia.

Rodrigo Londoño: "Duque pare el genocidio"

Proponen 'tregua' entre Colombia y Venezuela para prevenir el Coronavirus

Citarán a congresista para que amplíe denuncia contra Duque

Aunque manifestó que "no es que sea prioritario", si sería algo que contribuiría a trabajar de mejor manera entre los mandatarios del orden Nacional y regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad