Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
Proceso judicial

Citarán a congresista para que amplíe denuncia contra Duque

Tras la decisión de la Comisión de Acusación de abrir investigación contra presidente Iván Duque, en el marco de la denuncia que presentó el representante David Racero por las declaraciones de Aida Merlano, uno de los investigadores designados para este caso, el presentante Edward Rodríguez, reveló que se citará a la persona que radicó la denuncia.

"Lo que vamos hacer es llamar al doctor Racero para que se ratifique en la denuncia, para que nos cuente cuáles son los elementos probatorios que tiene, si conoce de algún acto delictivo no solamente, posiblemente, del doctor Iván Duque, sino de otros aforados como lo es Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos", indicó el representante por el Centro Democrático.

Ante esto, el representante, David Racero, quien presentó la denuncia, aseguró que está dispuesto a ampliar lo manifestado.

"Por su puesto estamos dispuestos a ampliar nuestra versión, a documentarnos debidamente conforme a lo que dijo la senadora Aida Merlano, pero sobretodo con las posibles pruebas que puedan llegar que ella mismo afirmó. Así que lo que estamos haciendo con este debate público-político, es propiciar la investigación judicial", indicó el congresista Racero.

Hay que mencionar que al interior de la Comisión de Acusación, el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, asegura que no existe aún una investigación, puesto que a su juicio solamente se nombró a los tres investigadores con miras a revisar el caso y serían estos los que tomen, según él, la decisión de investigar o no al jefe de Estado.

Sin embargo, el mismo presidente de la Comisión de la Acusación, Jhon Jairo Cárdenas, fue quien anunció la apertura de la investigación.

En todo caso, el representante David Racero, pidió, en su denuncia, se investiguen supuestas irregularidades en la campaña del año 2018 y por esto pidió se establezca si se cometieron delitos como constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante y tráfico de votos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir