Educación

Dos estudiantes colombianos asesinados en México

Los jóvenes de 22 y 25 años estudiaban Medicina y estaban de pasantía en la Universidad del Estado de Puebla.

Dos estudiantes colombianos asesinados en México

Dos estudiantes colombianos asesinados en México(Colprensa / Archivo)

Ximena Quijano, de 25 años y José Antonio Parada, de 22, estaban realizando un intercambio en la facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en México, desde agosto de 2019, y eran estudiantes de la universidad Sanitas de Bogotá.

Sus cuerpos, junto a otro estudiante mexicano, Francisco Javier Tirado, y el conductor del Uber que los transportaba, fueron hallados hoy con impactos de bala y signos de tortura, según las investigaciones de la Fiscalía mexicana.

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, indicó que los tres amigos salieron del carnaval de Huejotzingo en la noche del domingo a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor.

"Los cuerpos fueron encontrados en el camino de terracería", dijo Higuera a la prensa.

La ubicación exacta de los cuatro cuerpos, se dio gracias a la ubicación del GPS del celular de uno de los estudiantes colombianos.

La UPAEP emitió un comunicado lamentando la muerte de sus tres estudiantes y pidió a la justicia adelantar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. Exigió que este caso no quede en la impunidad.

Así mismo, denunció la creciente violencia en el estado de Puebla, donde se han registrado varios homicidios en los últimos días.

“La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.”

Por su parte, La Fiscalía General Del Estado de México, confirmó la captura de los tres presuntos asesinos de este crimen.

Los familiares están a la espera de recibir ayuda de la Cancillería Colombiana, para repatriar los cuerpos de los estudiantes que iban a terminar su periodo académico el próximo 31 de mayo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad