Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

Eduardo 'Mapache' Restrepo, el coronel que evacuará a colombianos en China

Uno de los oficiales con mayor horas de vuelo, pilotea el Júpiter 767 que traerá de regreso a casa a los colombianos en Wuhan

Eduardo 'Mapache' Restrepo, el coronel que evacuará a los colombianos en China

Eduardo 'Mapache' Restrepo, el coronel que evacuará a los colombianos en China

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000996825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el reporte más reciente, la misión especial que traerá a 14 colombianos de Wuhan, China ya está en Seúl, Corea del Sur, siguiendo los parámetros establecidos con anterioridad en el país. 

Se estima en el cronograma de la misión, cuatro horas después de haber llegado a Wuhan, en donde llenarán de nuevo combustible y se hará la revisión médica de las 16 personas que serán traídas a territorio colombiano, la nave despegará de nuevo, pero esta vez con rumbo al país.

El avión ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana hará escala en Mumbai , India, y luego en Sevilla, España, desde donde iniciará un vuelo trasatlántico, debido a la negativa de países como Estados Unidos y Canadá de permitir escalas con pasajeros provenientes de China. Se espera que el 26 de febrero en horas de la noche aterrice la aeronave en suelo colombiano.

La tripulación de 18 personas encargada de traer a los connacionales está conformada por 4 pilotos, un copiloto y seis oficiales técnicos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Viajan dos epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) y dos médicos, dos enfermeros y un psicólogo de la Cruz Roja Colombiana.



En la madrugada del sábado 22 de febrero, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, partió el avión 'Júpiter' hacia la ciudad de Wuhan, lugar catalogado como epicentro del Coronavirus, con el objetivo de retornar al país a los colombianos residentes en aquella ciudad. 

Cabe recordar, que el gobierno de Iván Duque anunció que la capital del país será el lugar que acogerá a los colombianos que llegan desde China para los respectivos procesos de cuarentena y demás protocolos de seguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad