Política

Gobierno Colombia

Gobierno defiende al encargado de la Unidad Nacional de Protección

El consejero Emilio Archila aseguro que no hay duda de la protección a excombatientes.

Gobierno defiende al encargado de la Unidad Nacional de Protección

Gobierno defiende al encargado de la Unidad Nacional de Protección(Twitter: @DanielPalam)

El partido Fuerza Alternativa (Farc) ha manifestado su descontento por la elección de Daniel Palacios Martínez, como director encargado de la Unidad de Protección, asegurando que no hay garantías para la seguridad de excombatientes.

Los congresistas han manifestado que prefieren renunciar a las medias de protección antes que dejar la seguridad en manos de Palacios.

Por esto, el consejero Presidencial Emilio Archila respondió a estas fuertes dudas, asegurando que este nombramiento representa la voluntad del presidente Iván Duque, en la protección a firmantes de la paz, y a líderes sociales.

“La decisión del presidente Iván Duque, de proteger a los excombatientes, no puede tener ninguna duda. El pidió que formáramos una mesa interinstitucional con todas las entidades del estado que tienen responsabilidad de protección (…) nosotros venimos trabajando y haciendo seguimiento de las más de 40 medidas para proteger a excombatientes. Esa directriz no tiene ninguna duda”, aseguró.

El delegado aseguró que se deben dejar a un lado las diferencias y trabajar en lo que une al partido y a los movimientos sociales, por esto invito a que sean entregadas todas las recomendaciones y a que los ciudadanos se unan a la mesa de paz con legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad