Esta es la 'letra chiquita' de Uber tras su regreso a Colombia

Este jueves Uber anunció su regreso y el de sus servicios mediante una nueva modalidad de contrato entre usuario y conductor.

Uber anunció su regresó al territorio colombiano este jueves 20 de febrero tras estar sin prestar sus servicios menos de un mes. 

Cientos de colombianos celebraron que el servicio estuviera de vuelta, a pesar de que hay más aplicaciones que prestan este servicio. Mientras tanto los taxistas afirmaron que se están pasando por la faja las leyes colombianas.

Por lo reciente de este hecho, pocas personas han leído las nuevas condiciones  que tienen algunos de los servicios que ofrece Uber. 

Por ejemplo, el documento del nuevo "Contrato privado de arrendamiento de vehículo con conductor" establece nuevas reglas entre los usuarios y conductores.

 Si las autoridades se llevan para los patios el carro, el usuario (que se define en el contrato como arrendatario) deberá pagar todos los costos de sacar el vehículo de este lugar. 

"Si el Vehículo fuera retenido por las autoridades competentes como consecuencia de un incidente por causas imputables a EL ARRENDATARIO, y se requiera del pago de gastos necesarios para la liberación del mismo, estos deben ser pagados por EL ARRENDATARIO, previo a la presentación del soporte correspondiente por parte de EL ARRENDADOR", se afirma en el contrato. 

Taxista desesperado e indignado por regreso de Uber

Uber cambia de modelo y operará en Colombia

En el caso de una multa, mientras el usuario este dentro del carro, Uber establece que quien toma el servicio debe pagar la infracción. 

"Infracciones de tránsito: En caso de presentarse infracciones de tránsito durante la vigencia del CONTRATO por causas imputables a EL ARRENDATARIO, y estas sean pagadas por EL ARRENDADOR", dice el contrato.

 

Cargando