Deportes

Jorge Enrique Vélez: "El Cúcuta está muy lejos de ser sancionado"

El presidente de la Dimayor aseguró que el cobro del Canal Premium es una de las alternativas para ayudar económicamente a los equipos.

Jorge Enrique Vélez: "El Cúcuta está muy lejos de ser sancionado"

Jorge Enrique Vélez: "El Cúcuta está muy lejos de ser sancionado" / Colprensa

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró en diálogo con Caracol Radio que Cúcuta Deportivo se encuentra "lejos" de ser sancionado y que el hecho de que esté siendo investigado por el Ministerio del Deporte, no determina algo en su contra.

"Investigación en Colombia no significa sanción, ni condenar", sentenció Vélez y agregó: "El Cúcuta está muy lejos de ser sancionado".

El presidente de la Dimayor explicó qué medidas se están tomando para encontrar una solución a la crisis económica que actualmente atraviesan los equipos del fútbol colombiano. "El equipo, como sus propietarios y la Dimayor estamos trabajando para que se pueda demostrar que se están haciendo todos los esfuerzos para solucionar estos inconvenientes".

Atlético Nacional clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Tolima no pasó del empate ante Internacional en la Libertadores 

"Es que no es solamente Cúcuta Deportivo, son muchos equipos y por eso estamos implementando nuevos sistemas de cobro en televisión, estamos aumentando la presencia en los estadios, buscando nuevos patrocinadores", agregó sobre una crisis financiera que atraviesa el fútbol colombiano.

Vélez enfatizó que sostener un equipo en el país resulta bastante costoso. "Hoy un jugador de fútbol puede ganar más de lo que ganar un presidente de la República, sostener los equipos de fútbol tienen unos costos altísimos y eso depende de unos ingresos, la impresa privada tiene que buscar de dónde conseguir esos ingresos y eso es lo que está haciendo la Dimayor".

Finalmente, explicó que desconoce más equipos que se encuentren investigados actualmente. "No conozco otro club que oficialmente esté en problemas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad