Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales

“Nunca buscamos descalificar alguna profesión”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta se refirió a las declaraciones en las que señaló que había "demasiadas psicólogas en el país".

Luego de recibir bastantes críticas tras señalar que en Colombia “Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos”, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aclaró que nunca quiso restar importancia a ninguna carrera profesional sino impulsar el estudio de carreras que son más solicitadas laboralmente.

Lea también: En el país ya tenemos demasiadas psicólogas: Martha Lucia Ramírez

Ramírez señaló que, de acuerdo a la Cuarta revolución industrial, hay carreras más solicitadas y con buena remuneración en el campo de las “ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas”. La Vicepresidenta señaló que “es urgente acabar los estereotipos de que las mujeres no tenemos las mismas capacidades para un pensamiento lógico, abstracto y matemático que los hombres” por lo que las mujeres también deberían estudiar estas carreras.

La funcionaria indicó que se debe hacer un acompañamiento sobre estas profesiones para que las niñas tengan mayor conocimiento y libertad de escoger profesiones acordes a su vocación y no elegir carreras tradicionales.

Marta Lucía Ramírez agregó que “nunca ha sido ni será nuestra posición descalificar alguna profesión” detallando que en Colombia es indispensable el trabajo de los psicólogos por cuenta del “estrés, ansiedad y depresión” que se viven actualmente.

“Recibimos con respeto los comentarios de las facultades de psicología y sociología”, concluyó Ramírez asegurando que atenderá los llamados junto con los ministerios para mejorar las condiciones laborales y de contratación de profesionales en estos campos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir