Fútbol

Liga Colombiana

Se rompe la sequía: Millonarios ganó en Liga después de casi cinco meses

El cuadro 'Embajador' venció 2-1 a Boyacá Chicó en el estadio El Campín.

Se rompe la sequía: Millonarios ganó en Liga después de casi cinco meses

Se rompe la sequía: Millonarios ganó en Liga después de casi cinco meses(Colprensa)

Millonarios consiguió su primera victoria en la presente Liga colombiana, luego de vencer 2-1 al Boyacá Chicó por la quinta fecha del certamen. El cuadro azul cortó una racha de 142 días sin victorias en la el torneo local.

Pese a dominar en el primer tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero no pudieron inclinar el marcador.

Las más claras de la primera parte estuvieron en un centro de Hansel Zapata que se cerró a puerta y golpeó en el travesaño; minutos más tarde el costarricense José Guillermo Ortiz quedó mano a mano con el portero Pablo Mina, pero el meta 'Ajedrezado' terminó ganando el duelo.

Para el complemento, Gamero envió al terreno de juego a Ayron Del Valle, arriesgando al sustituir a un volante de primera línea. El recién ingresado avisó con un remate de cabeza al travesaño a los 53 minutos.

Y a los 57 minutos repitió con gol para denserredar un complicado partido para ese entonces. Pase filtrado del paraguayo Diego Godoy para dejar al delantero mano a mano con Mina, quien definió con sutileza por encima del portero.

Cristian Arango, quien ingresó al campo de juego a los 71 minutos en lugar de Godoy, amplió la diferencia con un espectacular derechazo de media distancia a colocar a los 83 minutos.

Cuando el partido parecía controlado, Nelino Tapia descontó para la visita tras una jugada rápida y una desconcentración en la defensa azul.

Millonarios llegó a 5 puntos y se preparará ahora para visitar el próximo jueves a Always Ready, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, la serie se encuentra 2-0 a su favor.

Con este resultado, el cuadro azul asciende, parcialmente, a la casilla 13 de la Liga Colombiana con 5 puntos. Por otro lado, el Boyacá Chicó permanecerá, por lo menos de momento, en el puesto 16 del campeonato con tres unidades y sin lograr vencer en condición de visitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad