Se rompe la sequía: Millonarios ganó en Liga después de casi cinco meses
El cuadro 'Embajador' venció 2-1 a Boyacá Chicó en el estadio El Campín.
Millonarios consiguió su primera victoria en la presente Liga colombiana, luego de vencer 2-1 al Boyacá Chicó por la quinta fecha del certamen. El cuadro azul cortó una racha de 142 días sin victorias en la el torneo local.
Pese a dominar en el primer tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero no pudieron inclinar el marcador.
- América vuelve a la victoria contra Medellín y se acomoda en la Liga
- En Vivo Online: Atlético Nacional Vs. Cali, Fecha 5 Liga Colombiana
- Atalanta, remontó ante Roma y se consolidó cuarto en la Serie A
Las más claras de la primera parte estuvieron en un centro de Hansel Zapata que se cerró a puerta y golpeó en el travesaño; minutos más tarde el costarricense José Guillermo Ortiz quedó mano a mano con el portero Pablo Mina, pero el meta 'Ajedrezado' terminó ganando el duelo.
Para el complemento, Gamero envió al terreno de juego a Ayron Del Valle, arriesgando al sustituir a un volante de primera línea. El recién ingresado avisó con un remate de cabeza al travesaño a los 53 minutos.
Y a los 57 minutos repitió con gol para denserredar un complicado partido para ese entonces. Pase filtrado del paraguayo Diego Godoy para dejar al delantero mano a mano con Mina, quien definió con sutileza por encima del portero.
Cristian Arango, quien ingresó al campo de juego a los 71 minutos en lugar de Godoy, amplió la diferencia con un espectacular derechazo de media distancia a colocar a los 83 minutos.
Cuando el partido parecía controlado, Nelino Tapia descontó para la visita tras una jugada rápida y una desconcentración en la defensa azul.
Millonarios llegó a 5 puntos y se preparará ahora para visitar el próximo jueves a Always Ready, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, la serie se encuentra 2-0 a su favor.
Con este resultado, el cuadro azul asciende, parcialmente, a la casilla 13 de la Liga Colombiana con 5 puntos. Por otro lado, el Boyacá Chicó permanecerá, por lo menos de momento, en el puesto 16 del campeonato con tres unidades y sin lograr vencer en condición de visitante.