Fútbol

Acoso sexual

“Después de 30 años en el fútbol femenino, han jugado con mi buen nombre”

Didier Luna, ex entrenador de la Selección Colombia Sub17, ya no afrontará cargos por acoso sexual sino por injuria por vía de hecho.

Didier Luna: “Después de 30 años en el fútbol femenino, han jugado con mi buen nombre”

Didier Luna: “Después de 30 años en el fútbol femenino, han jugado con mi buen nombre”

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000991260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Didier Luna, exentrenador de la Selección Colombia, quien había sido demandado por el delito de acoso sexual, aceptó un preacuerdo con la Fiscalía y ahora deberá responder por el delito de injuria por vía de hecho.

El entrenador habló con la periodista Juliana Salazar para 6AM Hoy por Hoy donde aseguró que hubo personas que lo calumniaron y pusieron en tela de juicio su nombre, “Después de 30 años en el fútbol femenino, han jugado con mi buen nombre (...) Yo que fui uno de los fundadores”.

El director técnico debió ofrecer disculpas a la fisioterapeuta Carolina Rozo y aseguró sentirse más tranquilo ahora que no sera condenado por acoso sexual, "Han sido muy injustos conmigo. Son cuatro o cinco personas (...) decirle que la justicia cojea pero llega".

Didier Luna manifestó que muchas puertas se le han cerrado a causa de este proceso jurídico no solamente en Colombia sino a nivel internacional "Las puertas se me cerraron a culpa de esas injurias y calumnias". 

La audiencia donde se conocerá la pena que pagará el entrenador será el 16 de marzo. La condena podría ser la tercera parte de lo que hubiera tenido que pagar por el delito de acoso sexual, además deberá resarcir a la victima económicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad