Acoso sexual

Didier Luna aceptó cargos por acoso sexual y recibirá rebaja de pena

El exentrenador de la Selección Colombia Sub17 fue denunciado por al Fisioterapeuta Carolina Rozo.

De manera sorpresiva, se programó una audiencia en la que Didier Luna, extécnico de la Selección de fútbol Femenina, aceptó cargos por los delitos de acoso sexual a exjugadoras del combinado nacional. La diligencia estaba prevista para realizarse el 20 de este mes.

En las audiencias preliminares el ente acusador señaló que el entrenador cometió “actos reprochables en contra de las jugadoras de fútbol, quienes en una denuncia expusieron ante el ente acusador que durante su cercanía con el hombre realizaba coqueteos y comentarios con doble sentido”.

Con la aceptación de los delitos que le imputaron se acortan los tiempos de juicio y, en términos de beneficio, implica una reducción de la pena inicial. Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el monto de la sentencia.

En una primera audiencia, llevada a cabo en marzo del año pasado, el fiscal del caso aseguró que una de las frases que solía usar Luna con las jugadoras corresponde a “cómo estás de linda, quiero tener un hijo tuyo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir