Fútbol

"Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca y Sudamérica"

El 'Pato' Abbondanzieri elogió al portero colombiano y lo puso en lo más alto de la historia 'Xeneize'.

"Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca y Sudamérica"

"Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca y Sudamérica" / Getty Images

Roberto Abbondanzieri, mítico exportero de Boca Juniors, elogió al colombiano Óscar Córdoba como el "mejor portero" en la historia del cuadro 'Xeneize' y de Sudamérica. 'El Pato' se refirió también a la importancia de Carlos Bianchi y al presente del equipo en el programa radial "El Show de Boca".

"Gracias a Bianchi creo que Óscar fue el mejor arquero de la historia de Boca y de Sudamérica. A Gatti y a Roma yo los respeto, pero creo que si a Córdoba le hubiesen hecho la mitad de goles, como le hicieron a Gatti, no estaríamos en el Mundo Boca. Gatti era show, espectáculo. Cada uno tiene su historia", declaró Abbondanzieri.

Destacada actuación de Ospina y Napoli se acerca a la final de la Copa

"Una camiseta conmemorativa se hace con historia, Junior no la tiene"

También reconoció el dominio de River Plate actualmente. “Son momentos. River está haciendo las cosas muy bien y Boca la sigue peleando, sigue remando y estando ahí. Uno espera que se revierta esto lo más rápido posible. Son cosas que hay que cambiar y por eso se eligió a otro presidente y a ex jugadores identificados y ganadores con el club a ver si se puede cambiar. Para el fútbol argentino es espectacular”.

Con Boca, Abbondanzieri conquistó seis títulos de Liga, tres de Copa Libertadores, dos siendo suplente de Córdoba, una Intercontinental, también siendo suplente de Córdoba, dos Copas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad