Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
El Salvador

Tensión en El Salvador es error de cálculo de Bukele: dirigente empresarios

El presidente de El Salvador dice que va a acatar las medidas cautelares que le impiden el uso de la Fuerza Armada en el Parlamento

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador, Luis Cardenal, habló en el Noticiero del Mediodia con Diana Calderón sobre la tensión que hay en el país debido a un préstamo solicitado por el mandatario Nayib Bukele para fortalecer la lucha contra las pandillas.

Ese crédito no ha sido aprobado por la Asamblea Legislativa que presentó varias objeciones. Y por eso el mandatario decidió militarizar el Parlamento y les dio una semana a los diputados para aprobarlo bajo la amenaza de llamar a la población a la “insurrección”.

Cardenal calificó eso como “un error de cálculo de Bukele” y una situación que no debió haber sucedido. Considera que se dio por “el entusiasmo, la popularidad y la juventud del presidente”, que cree que lo hicieron equivocarse en la forma en la que se deben conseguir votos en Asamblea.

“Aquí nade está en contra de apoyar la lucha contra las pandillas, pero sí hay que decir que existían dudas por parte de los parlamentarios con respecto a los destinos y lo que se iba a hacer con este préstamo”, destacó el dirigente de los empresarios.

Agregó que la situación está “dando al traste” con lo conseguido por Bukele y la buena imagen que tenía. Pero también cree que está situación está mostrando la madurez y la institucionalidad de El Salvador, ya que inmediatamente fue rechazada por toda la sociedad y se hicieron llamados para respetar la democracia y las instituciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir