Internacional

El Salvador

Tensión en El Salvador es error de cálculo de Bukele: dirigente empresarios

El presidente de El Salvador dice que va a acatar las medidas cautelares que le impiden el uso de la Fuerza Armada en el Parlamento

Tensión en El Salvador es error de cálculo de Bukele: dirigente empresarios

Tensión en El Salvador es error de cálculo de Bukele: dirigente empresarios(Getty Images)

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador, Luis Cardenal, habló en el Noticiero del Mediodia con Diana Calderón sobre la tensión que hay en el país debido a un préstamo solicitado por el mandatario Nayib Bukele para fortalecer la lucha contra las pandillas.

Ese crédito no ha sido aprobado por la Asamblea Legislativa que presentó varias objeciones. Y por eso el mandatario decidió militarizar el Parlamento y les dio una semana a los diputados para aprobarlo bajo la amenaza de llamar a la población a la “insurrección”.

Cardenal calificó eso como “un error de cálculo de Bukele” y una situación que no debió haber sucedido. Considera que se dio por “el entusiasmo, la popularidad y la juventud del presidente”, que cree que lo hicieron equivocarse en la forma en la que se deben conseguir votos en Asamblea.

“Aquí nade está en contra de apoyar la lucha contra las pandillas, pero sí hay que decir que existían dudas por parte de los parlamentarios con respecto a los destinos y lo que se iba a hacer con este préstamo”, destacó el dirigente de los empresarios.

Agregó que la situación está “dando al traste” con lo conseguido por Bukele y la buena imagen que tenía. Pero también cree que está situación está mostrando la madurez y la institucionalidad de El Salvador, ya que inmediatamente fue rechazada por toda la sociedad y se hicieron llamados para respetar la democracia y las instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad