6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

El Salvador

Presidente Congreso de El Salvador: "Prefiero cárcel u ofrendar mi vida"

Calificó de intento de golpe de Estado el ingreso al hemiciclo que hicieron militares armados junto al presidente Nayib Bukele

Presidente Congreso de El Salvador: "Prefiero la cárcel u ofrendar mi vida en defensa de la democracia"

Presidente Congreso de El Salvador: "Prefiero la cárcel u ofrendar mi vida en defensa de la democracia"

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000990184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos hemos reunido (los dirigentes de las bancadas legislativas) para tomar acciones en relación a ese intento de golpe de Estado al órgano legislativo", señaló Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

El pasado domingo, ingresaron a la sede del Congreso soldados del Ejército usando chalecos antibala y portando fusiles de asalto junto a policías antimotines. Luego rodearon el Salón Azul que sirve de sala de debates para los 84 diputados.

Fuera del recinto legislativo también hubo fuerte presencia de militares.

El presidente Nayib Bukele ingresó a ese recinto custodiado por un gran séquito de su seguridad del Estado Mayor Presidencial y permaneció allí por unos minutos para orar y luego se retiró del lugar.

"Como presidente del Órgano legislativo y en representación de los 84 diputados y diputadas, estamos protestando enérgicamente por esa actitud por la cual se ingresó a este recinto legislativo, no es posible que a 28 años de los acuerdos de paz, tengamos a nuestras Fuerzas Armadas invadiendo el órgano legislativo", remarcó Ponce.

La situación se generó por la negativa de los legisladores a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares. El Ejecutivo requiere de estos fondos para la compra de equipamiento del Ejército y la Policía y que es clave para mantener en marcha un plan en contra de las violentas pandillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad