Presidente Congreso de El Salvador: "Prefiero cárcel u ofrendar mi vida"
Calificó de intento de golpe de Estado el ingreso al hemiciclo que hicieron militares armados junto al presidente Nayib Bukele
Presidente Congreso de El Salvador: "Prefiero la cárcel u ofrendar mi vida en defensa de la democracia"
10:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000990184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Nos hemos reunido (los dirigentes de las bancadas legislativas) para tomar acciones en relación a ese intento de golpe de Estado al órgano legislativo", señaló Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.
El pasado domingo, ingresaron a la sede del Congreso soldados del Ejército usando chalecos antibala y portando fusiles de asalto junto a policías antimotines. Luego rodearon el Salón Azul que sirve de sala de debates para los 84 diputados.
Fuera del recinto legislativo también hubo fuerte presencia de militares.
El presidente Nayib Bukele ingresó a ese recinto custodiado por un gran séquito de su seguridad del Estado Mayor Presidencial y permaneció allí por unos minutos para orar y luego se retiró del lugar.
- OMS: transmisión de coronavirus fuera de China es la "la punta del iceberg"
- Masacre en Tailandia: Soldado asesina a decenas y lo transmite por Facebook
- Presidente de El Salvador lleva Ejército al Congreso exigiendo presupuesto
"Como presidente del Órgano legislativo y en representación de los 84 diputados y diputadas, estamos protestando enérgicamente por esa actitud por la cual se ingresó a este recinto legislativo, no es posible que a 28 años de los acuerdos de paz, tengamos a nuestras Fuerzas Armadas invadiendo el órgano legislativo", remarcó Ponce.
La situación se generó por la negativa de los legisladores a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares. El Ejecutivo requiere de estos fondos para la compra de equipamiento del Ejército y la Policía y que es clave para mantener en marcha un plan en contra de las violentas pandillas.