Colombia, eliminado por primera vez de un Preolímpico siendo el anfitrión

En las tres ediciones anteriores en las que el país organizó el certamen, la Selección siempre había avanzado a los Olímpicos.

La Selección Colombia de Arturo Reyes pasará a la historia como la primera que no logra clasificar a unos Juegos Olímpicos siendo anfitriona del Torneo Preolímpico. En las tres ediciones anteriores en las que el país acogió el certamen, siempre se hizo con un tiquete a las justas deportivas.

La derrota 1-3 frente a Uruguay decretó la eliminación del combinado nacional, que además no pudo revertir la tendencia negativa, pues siempre que perdió su primer partido en este campeonato, terminó quedando eliminada. Este año debutó con derrota frente a Argentina.

¡Adiós al sueño olímpico! Colombia perdió ante Uruguay

Esta acción obligó a Nicolás Benedetti a abandonar el partido con Colombia

La Selección hizo presencia en México 1968 tras acoger dicho Torneo Preolímpico, siendo subcampeona tras el título de Brasil.

Para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 el resultado fue el mismo, Colombia recibió el certamen y clasificó como segundo, tras el título de Brasil.

La última vez había sido para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde Colombia recibió el torneo y esta vez terminó subcampeona tras Argentina.

Esta es la cuarta vez que la Selección finaliza en la cuarta posición de un Torneo Preolímpico, las tres anteriores habían sido en 1964, 1976 y 1987.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir