Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Trabajo social

Entidades estatales priorizarán contratación a jóvenes

La meta del Gobierno es llegar a emplear unos 120.000 ciudadanos de entre 18 y 28 años de edad.

El presidente Iván Duque expidió la primera directiva presidencial del año, la cual hará que todas las entidades del orden nacional prioricen a la población joven, en empleos públicos, mediante concurso de méritos.

Aproximadamente un 4% de esta población, calculan desde el Gobierno, aprovechará el decreto que desde ya ha comenzado a regir. No va a ser requerida una experiencia profesional, sino que se permitirá aplicar equivalencias con los estudios de los jóvenes.

Fernando Grillo, director de la Función Pública de la Presidencia, afirmó en el noticiero del mediodía con Diana Calderon que, "si un joven hoy se gradúa de la Universidad Nacional y quiere entrar a la Presidencia de la República, no le pueden exigir 2 años de experiencia, como lo hacían antes. Además, entrará a ganar de $1'800.000 a $3'100.000 pesos".

De igual manera, precisó que, en la actualidad, “aproximadamente 3.500 jóvenes están en la administración pública. Eso es muy poco y tenemos que potenciarlo".

Por ello, 37 entidades estatales como la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia y el Ministerio de Defensa, serán las primeras en priorizar esta población, con la meta de, según Grillo, "llegar a que el 10% de los cargos en la administración pública sean jóvenes".

El Departamento Administrativo de la Presidencia junto con el Servicio Civil deberán identificar mensualmente los empleos que tengan en vacancia definitiva.

Allí tendrán que implementar y coordinar acciones, que deberán comunicar semestralmente a través de sus páginas web para ver cómo están priorizando el empleo para los jóvenes en el país.

Los jóvenes podrán consultar los portales, verificar qué cargos están disponibles y cómo pueden aplicar.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir