Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Internacional
Corrupción política

Fiscal de Venezuela abre posibilidad para asilo de Aida Merlano

Tarek William Saab dijo que todavía no ha pedido ese estatus, pero en caso de hacerlo, la excongresista podría quedar por fuera de la cárcel.

(Getty Images)

En entrevista con Caracol Radio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habló sobre la detención de Aída Merlano en ese país y dijo que esta no ha pedido todavía estatus de asilo o de refugiada pero que es muy probable que, si lo solicita, este sea aprobado.

Saab recordó la audiencia de este jueves en donde Merlano relató detalles de su fuga y su relación con las autoridades colombianas. Con base en eso, señaló que “es una mujer que fue atropellada en sus derechos civiles y humanos por las autoridades colombianas” y por esa razón podría ser protegida en ese país.

Agregó que, de concederle el asilo, se le preservarían sus derechos e integridad física, lo que incluso incluye que pueda tener una vida por fuera de la cárcel en Venezuela. También habló de una medida cautelar que podría pedir su defensa para que salga de la prisión.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Además, señaló que todavía tiene una defensa pública y no ha acudido aún a los servicios de un abogado privado en Caracas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir