Concursos

¿100 ganadores? Así será la rifa del avión presidencial mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó hoy la decisión de rifar la aeronave.

En medio de una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió la decisión de rifar el avión presidencial para apoyar una causa humanitaria de gran importancia para el país, pero con la sorpresa de que en este caso no se entregará la aeronave, sino el dinero que se recoja con la venta de los billetes de lotería.

La decisión se tomó con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los equipos que se necesitan en los diferentes hospitales del país en donde se atienden a las personas de escasos recursos.

Para fomentar la participación de todos los mexicanos en el sorteo, el presidente López Obrador declaró que se repartirán 6 millones de billetes en los que se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos mexicanos cada uno, es decir, cada ciudadano, por comprar un billete de 500 pesos mexicanos, se puede ganar 20 millones.

Si se venden en totalidad todos los billetes, el gobierno estaría recolectando 3.000 millones de pesos mexicanos los cuales se repartirán así: 2.000 millones de pesos para los 100 ganadores y los 1.000 millones de pesos restantes se dividirán entre el avalúo de la aeronave, su mantenimiento por dos años en la Fuerza Aérea, los equipos para los hospitales y una cantidad menor para las familias que se dedicaron a vender los billetes.


Para poder cubrir estos gastos, además del dinero recolectado en la rifa, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dispuso de un fondo de 4.000 millones de pesos mexicanos, los cuales permitirán pagar los 2.000 millones de pesos de los premios.

De igual forma, el presidente mexicano manifestó que la Fuerza Aérea será la encargada de mantener el avión por dos años pero si aparece un comprador en ese tiempo, la aeronave será vendida.

La rifa comenzará el 1 de marzo y el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Cargando