Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Retos virales

Colegios toman medidas ante nuevo reto entre estudiantes

Los videos que muestran como hacen caer a un estudiante, fueron compartidos por redes sociales

El primer video muestra a tres estudiantes en uno de los pasillos del colegio dos de ellos saltan primero, el que está en la mitad salta, pero los compañeros le pegan por detrás en los talones y se golpea contra el piso que es en baldosa. El Colegio es en Venezuela, se llama Santo Tomás de Aquino. Se identificó el colegio porque los estudiantes que aparecen en el video están con uniforme y por eso se ubicó el nombre de la institución educativa.

Después de que se conociera este video a través de las redes sociales del que se ha convertido en una especie de reto, el colegio emitió un comunicado asegurando que más allá de la alarma que los hechos ocurridos pueda causar, no pierden el enfoque de dar cumplimiento al rol en la protección integral de los derechos e intereses de los niños y adolescentes que forman parte de su institución. Por eso citaron al colegio a las partes involucradas, los alumnos y sus padres para iniciar los procedimientos correspondientes.

En este caso es falso que los estudiantes que hacen caer al su compañero hayan sido denunciados penalmente por intento de homicidio y lesiones personales ni mucho menos que el joven que se golpeó haya sufrido daño craneoencefálico.

El segundo video es en un colegio aquí en Colombia: se llama José María Berrio, en Envigado, Antioquia. Allí se repite la misma escena esta vez con niñas, saltan y la de la mitad es tumbada al piso en una especie de zancadilla por detrás en los talones y se cae al pasto.

Nos comunicamos con el colegio, quedaron de hoy dar una respuesta oficial, pero nos confirmaron que, si es real el video, y que una vez conocidos los hechos están haciendo un trabajo con los psicólogos de la institución para hacer una campaña educativa y de prevención para evitar que este hecho se replique en otros cursos y colegios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir