Orden Público

Líderes sociales

Muere líder social de Arauquita y dos escoltas

Muere líder social de Arauquita y dos escoltas

Muere líder social de Arauquita y dos escoltas(Cortesía para Caracol Radio)

En un trágico accidente de tránsito murió en las últimas horas una líder social del municipio fronterizo de Arauquita en el departamento de Arauca, y dos de sus escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección UNP.

Se trata de Luz Perly Córdoba Mosquera, de 42 años de edad, dirigente campesina nacional en calidad de Secretaria General de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro – CUT) y vicepresidente de la Asociación Campesina de Arauca ACA, defensora de los Derechos Humanos con un reconocimiento nacional e internacional.

El accidente de tránsito se registró promediando a los 11:00 minutos de la madrugada de este martes 4 de febrero en el corredor vial Arauquita – Centro Poblado de La Esmeralda, en el sitio conocido como “Paso Malo”, donde al parecer por esquivar un semoviente que se encontraba en la vía, el conductor terminó perdiendo el control y chocando contra un árbol.

En el vehículo Duster gris de placas FOZ-740 se transportaban cinco personas, cuatro escoltas de la protegida. En el impacto contra el árbol murió la dirigente social, Luz Perly Córdoba Mosquera, quien quedó dentro del automotor, como uno de sus escoltas, mientras que otras tres personas fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo de Arauquita, donde se le prestaron los cuidados médicos.

Un hombre del esquema de protección perteneciente a la Unidad Nacional de Protección murió en el sitio de los hechos, identificado como Javier Barón Bautista, mientras que William Julián Cárdenas, quien era oriundo del centro poblado de El Troncal de Arauquita, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital de Arauquita producto de las graves heridas recibidas en su cuerpo.

Los otros dos escoltas heridos son Pedro Nel Alviades y Oscar Marín Pineda, quienes vienen recibiendo atención médica en el centro asistencial de esta localidad y se espera sean remitidos a un hospital de mayor complejidad.

Luz Perly Córdoba Mosquera, había sido candidata a la Asamblea del departamento de Arauca en las pasadas elecciones del 27 de octubre de 2019 por una alianza de partidos denominada Alternativa Arauca de la que hacían parte Colombia Humana, Unión Patriótica, Polo Democrático Alternativo y Colombia Renaciente.

Se conoció igualmente, que quienes ayudaron a los heridos aprovecharon esta situación para robarse dos pistolas y dinero en efectivo de los escoltas, como de la dirigente social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad