Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

“Salvamos vidas con nuestras vidas”, emotivo video de la embajada de China

El gobierno de ese país resalta el sacrificio, la valentía y la solidaridad del personal de la salud que atiende la emergencia por el virus en su país

El gobierno de ese país resalta el sacrificio, la valentía y la solidaridad del personal de la salud que atiende la emergencia por el virus en su país.

La Embajada de China en Colombia publicó un video que es promovido por el gobierno de ese país en el que destaca las labores que han hecho los médicos, enfermeras y todo el personal del sector de la salud que lleva más de un mes enfrentando la epidemia del Coronavirus.

En el video los profesionales dicen que su deber es evitar que se siga propagando la enfermedad. “Salvamos vidas con nuestras vidas”, dice un grupo de médicos que afirma que tomaron un juramento para dejar a un lado las ganancias o pérdidas personales y dedicarse a sus compatriotas contagiados.

En las imágenes aseguran que muchos de los médicos llegaron desde otras provincias a Wuhan para ayudar a sus colegas en esa región que es el foco del coronavirus. Señala que no le tienen miedo a la muerte y confían en ser salvados en caso de contagiarse.

“Tenemos miedo, pero estamos en estos puestos de trabajo y tenemos sentido del deber”, dice una mujer en el video.

Esta semana el gobierno de China anunció que enviará 2.500 trabajadores médicos adicionales y equipos o brigadas para reforzar los trabajos en Wuhan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad