Iván Sosa se pierde el Tour Colombia tras caída en Nacionales de Ruta

El ciclista del Ineos se fracturó el pulgar de la mano izquierda.

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se perderá la próxima edición del Tour Colombia, luego de sufrir una fractura en el pulgar de la mano izquierda este domingo, mientras disputaba la prueba élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta en territorio boyacense.

Sosa estaba en la cabeza de la prueba, fugado junto a Sergio Higuita, cuando tomando una curva en los últimos kilómetros perdió el control de su bicicleta y se fue al piso.

Según informó el Ineos mediante un comunicado, Sosa fue trasladado a un hospital cercano luego de su caída, donde finalmente se confirmó la gravedad de la lesión.

Richard Usher, médico de la escuadra británica, aseguró que el corredor de 22 años será intervenido quirúrgicamente este mismo lunes.

"Bike porn" el chiste de Egan tras su fuerte caída

Movistar se la juega con tres colombianos para el Tour Colombia

Usher comentó: "Ivan perdió muchas pieles y se lesionó el codo derecho y el pulgar izquierdo en el choque. Después de la carrera fue al hospital y se hizo una radiografía. Su codo está bien, pero tiene una pequeña fractura en la base del pulgar, lo que requiere una operación el lunes".

El italiano Leonardo Basso ocupará el lugar de Iván Ramiro Sosa, quien en la pasada edición de la carrera fue subcampeón. El equipo se encuentra liderado por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Cargando