Deportes

Torneo Preolímpico

Colombia y una racha de 28 años sin vencer a Brasil en Preolímpicos

La 'Tricolor' buscará cambiar la historia cuando se mida ante la 'Canarinha' este lunes a las 8:30 p.m.

Colombia y una racha de 28 años sin vencer a Brasil en Preolímpicos

Colombia y una racha de 28 años sin vencer a Brasil en Preolímpicos / "Historia de la Selección Colombia" - Guillermo Ruiz

La Selección Colombia se enfrentará ante la Selección de Brasil en la primera fecha del Cuadrangular Final en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, no solo con la necesidad de ganar, sino de también cortar una racha de 28 años sin poder vencer a la 'Canarinha' en competencias de esta categoría.

La última vez que Colombia venció a Brasil en los Preolímpicos de fútbol fue en la edición de Paraguay 1992 la cual coincidió con el cambio de formato para que solo compitieran equipos de máximo 23 años. En aquella oportunidad, el combinado nacional se impondría por 2-0 en la segunda fecha con un doblete de Iván René Valenciano (40' y 67').

En aquel equipo habían figuras de la talla del 'Tino' Asprilla, Jorge 'Patrón' Bermúdez, Miguel Calero, Víctor Hugo Aristizábal y el propio Iván Valenciano. A la postre Colombia terminaría primera en el grupo y clasificaría a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Desde entonces, Colombia ha enfrentado a Brasil en otras dos oportunidades: en el Preolímpico de Brasil en el 2000, donde ocurrió la escandalosa goleada por 9-0 para que la Tricolor' quedase eliminada; y en la edición de Chile 2004, siendo una nueva derrota por 3-0 en el repechaje

De pie: Calero, Bermúdez, Valenciano, 'Carepa' Gaviria, Lozano, Cassiani

Abajo: Asprilla, 'Misil' Restrepo, Santa, Aristizábal y Diego Osorio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad