Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Alimentación infantil

500.000 niños están sin alimentación escolar, según la Contraloría

El organismo asegura que el 32% de los departamentos y municipios certificados no han contratado el PAE.

(Colprensa / Archivo)

La Contraloría General de la República alertó que cerca de 500.000 niños no han recibido este año alimentación escolar, porque en los departamentos no han contratado el Plan de Alimentación Escolar (PAE), hecho que pone en riesgo la permanencia de los menores en los establecimientos educativos.

El organismo de control fiscal explicó que, con base en los reportes entregados por el Ministerio de Educación Nacional, 31 de los 96 entes territoriales del país no han contratado el servicio de alimentación y, de ellos, 26 comenzaron el calendario escolar sin los suministros a que tienen derecho los estudiantes, “siendo críticos los casos de Cartagena, Sucre y Yopal, donde ni siquiera se ha reportado el inicio del proceso de contratación del servicio”.  

Añade la Contraloría que desde octubre de 2019 los entes territoriales tienen los recursos de cofinanciación para la contratación del programa.

La Contraloría General de la República ya se encuentra en los sitios de mayor riesgo, donde ni siquiera se ha iniciado un proceso de contratación y los niños están empezando sus actividades escolares”, dijo el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, según señala el comunicado. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir