Economía

Avianca

Avianca celebra sus 100 años y anuncia apertura de nuevas rutas

La compañía seguirá trabajando para operar con vuelos a tiempo y con el equipaje en destino.

Avianca celebra sus 100 años y anuncia apertura de nuevas rutas

Avianca celebra sus 100 años y anuncia apertura de nuevas rutas(Cortesía)

El presidente de Avianca, Anko Van de Weff, dijo que la situación financiera de la Compañía cambió 180 grados y “estamos a hora mirando el futuro con mucho optimismo e entusiasmo”. 

Explicó que se logró en la parte financiera con el equipo de Adrián Neuhauser, Vicepresidente Financiero, los 250 millones de dólares de parte de United y Kingsland, 125 millones de dólares adicionales, lo que permitió que la situación financiera de la compañía cambiara 180 grados. 

La confirmación la hizo este miércoles en la celebración de los 100 años de Avianca en Bogotá, en donde también anunció que, dentro de su plan de transformación, se hará la apertura de nuevos vuelos a destinos como Porto Alegre en Brasil y Toronto en Canadá y próximamente un nuevo destino a Europa. 

Señaló que un gran logro es estar hoy dentro de las mejores 15 aerolíneas del mundo y lo “obtuvimos porque en el 2019, mejoramos mes a mes y diciembre fue el mejor para la compañía”.

Dijo que Avianca fue reconocida por APEX 2020 como la mejor aerolínea de Suramérica, con una votación de casi 1.2 millones de viajeros.

En cuanto a la pregunta de cómo avanza el proceso de re perfilamiento financiero de Avianca, si el proceso tiene a salvo una eventual declaratoria de quiebra a la compañía, Adrian Neuhauser, Vicepresidente Financiero, manifestó que no ha sido fácil y fue un proceso complejo. 

“En junio de 2019, nos encontrábamos en una situación en donde no podíamos servir nuestras deudas con los plazos acordados y tuvimos que entrar en negociaciones voluntarias con los distintos acreedores y proveedores, pero lo logramos en diciembre y después de casi seis meses de negociaciones”, explicó Neuhauser.

Para el 2020, según el Ceo Anko Van de Weff, expresó que la compañía seguirá ejecutando su plan de transformación en beneficio de sus empleados, clientes, aliados y accionistas, concentrándose en cuatro pilares estratégicos como son: gente, Avianca, Sostenibilidad, financiera, compromiso con el cliente y excelencia operacional.

Dijo que buscarán fortalecer los hubs de Bogotá y San Salvador, clave para una red eficiente y rentable: la aerolínea fortaleció su red de rutas con el fin de beneficiar a sus pasajeros y ofrecerles mejores opciones para conectarse con el mundo.

La decisión de fortalecer el hub de Bogotá para que este se convierta en el centro de conexiones aéreas más importante de la región, obedece a su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país.

Así mismo, en Centroamérica seguirá posicionando a San Salvador como el principal centro de operaciones de la región para conectar de manera eficiente con el norte y el sur del continente.

Anko van der Werff afirmó finalmente “con todas las innovaciones y ajustes, desde ya nos preparamos para los próximos 100 años de Avianca, una empresa que ha demostrado su resiliencia saliendo adelante en los momentos más difíciles de la industria y los mercados donde operamos. Sin duda seguiremos trabajando para conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad