Carrusel contratacion

Exconcejal José Juan Rodríguez, absuelto del 'Carrusel de la Contratación'

Para el juez, no hubo pruebas que lo vincularan en el escándalo de corrupción.

José Juan Rodríguez, involucrado en el escándalo del 'carrusel de la contratación /

La Fiscalía no logró probar que el exconcejal José Juan Rodríguez era el concejal manejaba a su antojo el Instituto de Desarrollo Urbano IDU para la época en la que se adelantaba la adjudicación de los contratos de la fase tres de TransMilenio, es decir la obra de la calle 26.

La Fiscalía lo acusó del delito de Interés indebido en celebración de contratos. En la acusación señaló que el exconcejal junto al excontratista Julio Gómez direccionaban a la hoy prófuga exdirectora del IDU Liliana Pardo, para otorgar contratos y nombrar personal a su antojo.

“La duda debe resolverse a favor del procesado, en este caso surgen múltiples inquietudes que el despacho planteará y desarrollará detenidamente en el momento de dictar la sentencia”, dijo el juez.

Para el juez del caso, fueron desvirtuados los testimonios del exdirector jurídico del IDU, Inocencio Melendez, y los excontratistas Julio Gómez, Manuel Sánchez y Emilio Tapia que lo señalaban como el hombre poderoso del IDU y no resultaron creíbles, porque se trató de testimonios de oídas.

En las minutas de entradas y salidas al IDU, la Fiscalía había señalado que el exconcejal visitaba las instalaciones del IDU en horas de la noche. En varias minutas se registraron ingresos a la media noche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir