Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
MinVivienda

Más de 100 mil unidades de vivienda VIS se vendieron durante el 2019

Para el ministerio de Vivienda marca un record histórico en el país.

Durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado se batieron récords trimestrales de ventas de Vivienda de Interés Social, VIS, es decir cada día más de 350 familias colombianas cumplieron el sueño de convertirse en propietarios.

La afirmación la hizo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al manifestar que el sector edificador continúa consolidando su liderazgo en la economía colombiana, al destacar las cifras de ventas de Vivienda de Interés Social durante el año 2019.

Según estadísticas publicadas por Camacol, cerca de 119 mil Viviendas de Interés Social se comercializaron durante el año pasado.

“Esta cifra corresponde al tamaño de un municipio como Valledupar, construido solo con VIS nuevas. Este buen resultado se sustenta, en gran medida, en la dinámica de entrega de subsidios del Gobierno del presidente Iván Duque, para los cuales hemos invertido $1,5 billones de pesos, que se han materializado tanto en subsidios a la cuota inicial como en coberturas a la tasa de interés”, dijo Malagón.

Agregó, “de los 87 mil subsidios que se han entregado en la historia del programa, más de 48 mil han sido durante este gobierno, es decir, el 56 por ciento y para este año 2020, vamos a tener más de 32 mil subsidios adicionales”.

Por su parte, los lanzamientos durante el 2019 también marcaron la dinámica que tendrá este segmento durante el año 2020. Estos registraron una expansión de más del 17 por ciento el año pasado.

“Los lanzamientos nos señalan cuánto serán las ventas futuras, por eso cerrar con estas cifras nos hace prever que esta dinámica en el segmento VIS continuará en 2020. Ya registramos más de 131 mil iniciaciones de vivienda VIS durante el Gobierno del presidente Iván Duque y avanzamos hacia la gran meta de las 520 mil VIS durante el cuatrienio” afirmó Malagón.

Para 2020, se estima que en el segmento VIS se inicien 120 mil unidades más, lo que representaría cerca del 50 % de la meta del cuatrienio del Gobierno Nacional. Además, se esperan vender más de 110 mil viviendas y lanzar más de 100 mil unidades.

Finalmente, el ministro de Vivienda señaló, que, para diciembre del año 2020, el empleo en el sector podría superar el millón de ocupados, apoyado por los impulsos que se derivan de las medidas implementadas por el Ministerio de Vivienda para la reactivación del sector”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir