Tráfico cocaína

Duque no descarta uso de glifosato para erradicación de cultivos ilícitos

El primer mandatario aseguró que es necesario implementar todos los mecanismos para atacar los cultivos ilícitos.

Después de un sobrevuelo en Tumaco para verificar los avances de la política antidrogas y la erradicación manual de cultivos ilícitos, el presidente Iván Duque aseguro que no se debe descartar el uso del glifosato en estos territorios, denunciando que a algunas de las personas que se dedican a la erradicación manual está siendo amenazada por francotiradores

“Ustedes han visto lo que nos decían los erradicadores, que en muchos lugares les ponen minas antipersonales, o en otros lugares le tienen francotiradores al servicio de los carteles de la droga. Entonces necesitamos tener todas las herramientas y, por supuesto, donde enfrentemos riesgos de esa naturaleza tendremos que considerar siempre la posibilidad de la aspersión con precisión y con precaución”, afirmó.

Duque aseguro que esta aspersión se haría de forma precisa de acuerdo a los estándares internacionales.

En este recorrido estuvo acompañado por el CEO de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler quien anunció que el gobierno de Estados Unidos invertirá 5.000 millones de dólares en Colombia para que se luche contra este flagelo.

Goldberg aseguro que esta visita y el aporte ratifican el compromiso de EE.UU. con Colombia para luchar contra los cultivos ilícitos.

“Yo estoy aquí para dar apoyo a los esfuerzos de erradicación, para reconocer a los héroes de Colombia, la gente que está aquí conmigo, que están en los campos trabajando tan duro. El Presidente de Estados Unidos agradece y está muy agradecido por este trabajo.” Afirmó.

“No solo nos enfocaremos en la erradicación, hay que ver el lado positivo de las cosas y el lado del desarrollo. Va a haber miles de millones de dólares de inversión que vienen de nosotros, de los Estados Unidos y del sector privado” señaló.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg aseguro que el gobierno está apoyando y respaldando, también, los esfuerzos de los PDET y las Zonas Futuro, porque ellas representan la oportunidad de salir de este problema y ayudar a los agricultores y otros en esta región a desarrollarse económicamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir