Disidentes FARC

Pompeo condena retoma de armas de excombatientes de las Farc

El Secretario de Estado destaca a Colombia como uno de los socios más fuertes de los Estados Unidos en la región.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó este viernes el anuncio de un grupo de exdirigentes de la disuelta guerrilla de las FARC en Colombia que decidieron abandonar el acuerdo de paz y volver a las armas.

"Condenamos con fuerza los recientes llamados de unos individuos a abandonar los compromisos del acuerdo de paz de 2016 para volver a involucrarse en el terrorismo y la violencia", dijo el secretario de Estado en un comunicado.

Respondiendo a una pregunta de un periodista en la Casa Blanca sobre el anuncio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que su país tiene una gran relación con Colombia.

"A ellos no les va mal. Tienen un problema por Venezuela, les llega mucha gente", afirmó.

Vea también: Corte Suprema ordena captura de Santrich

Agrega: "Estados Unidos acoge con beneplácito las acciones que garanticen que quienes cometieron o continúen cometiendo delitos graves desde la firma del acuerdo de paz en 2016 rindan cuentas en todo el alcance de la ley y están sujetos a la extradición, según corresponda y según lo estipulado en el acuerdo".

El Secretario de Estado de Estados Unidos también condenó "las continuas actividades terroristas del ELN y aquellos que lo habilitan y le brindan refugio seguro".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir