Política

Cumbres internacionales

Mike Pompeo estará en Colombia el 20 de enero

El secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente Iván Duque y con otros líderes regionales en Bogotá.

Mike Pompeo estará en Colombia el 20 de enero

Mike Pompeo estará en Colombia el 20 de enero(Getty Images)

La portavoz del Departamento de Estado de Estados unidos, Morgan Ortagus confirmó a través de un comunicado que el secretario de Estado, Mike Pompeo, llevará a cabo una visita a Colombia la próxima semana.

El líder de la diplomacia estadounidense llegará a Bogotá el próximo 20 de enero para participar en una reunión ministerial antiterrorismo del hemisferio occidental. También se reunirá con el presidente Iván Duque y con otros líderes regionales.

Su visita al país tendrá como tema central la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en la lucha antinarcóticos. Además discutirá junto al mandatario los avances en la implementación de la política de paz con legalidad y el tema migratorio debido a la crisis de Venezuela.

El viaje de Pompeo hace parte de una gira de cuatro días que llevará a cabo por Alemania, Costa Rica y Jamaica. Esta gira está enfocada principalmente en temas de seguridad y cooperación regional.

Durante sus funciones como secretario de Estado, Pompeo ha visitado Colombia en otras oportunidades, sosteniendo encuentros con el presidente en Cartagena y en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad