Cumbres internacionales

Mike Pompeo estará en Colombia el 20 de enero

El secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente Iván Duque y con otros líderes regionales en Bogotá.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados unidos, Morgan Ortagus confirmó a través de un comunicado que el secretario de Estado, Mike Pompeo, llevará a cabo una visita a Colombia la próxima semana.

El líder de la diplomacia estadounidense llegará a Bogotá el próximo 20 de enero para participar en una reunión ministerial antiterrorismo del hemisferio occidental. También se reunirá con el presidente Iván Duque y con otros líderes regionales.

Su visita al país tendrá como tema central la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en la lucha antinarcóticos. Además discutirá junto al mandatario los avances en la implementación de la política de paz con legalidad y el tema migratorio debido a la crisis de Venezuela.

El viaje de Pompeo hace parte de una gira de cuatro días que llevará a cabo por Alemania, Costa Rica y Jamaica. Esta gira está enfocada principalmente en temas de seguridad y cooperación regional.

Durante sus funciones como secretario de Estado, Pompeo ha visitado Colombia en otras oportunidades, sosteniendo encuentros con el presidente en Cartagena y en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir