Estados Unidos

Pompeo destacó aumento en la erradicación de coca en Colombia

El secretario de Estado de EE.UU. afirmó que Iván Duque ha mostrado un fuerte compromiso para combatir el narcotráfico.

Visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Colombia. /

Mike Pompeo participó en una audiciencia sobre el control de narcóticos internacionales que se llevó a cabo en el Senado de Estados Unidos. En su intervención destacó los esfuerzos contra la producción de coca que se han llevado a cabo en Colombia.

El secretario de Estado manifestó que se ha reunido en al menos dos ocasiones con el presidente Iván Duque y que este ha mostrado un “fuerte compromiso” para reducir las hectáreas cultivadas en hoja de coca así como combatir el narcotráfico.

Lea también: 

Manifestó que las autoridades estadounidenses están trabajando junto a Colombia para que la magnitud del problema empiece a rebajar, y reconoció que se han hecho algunos progresos.

“Colombia ha destruido más del 60% de coca en los primeros cuatro meses de este año, comparado con el trabajo que se hizo en el mismo período del año anterior”, dijo Pompeo, agregando que se ha cuadruplicado el número de erradicadores.

El secretario además habló sobre el Plan Colombia, ante las preguntas de legisladores sobre la posibilidad de que se implemente como estrategia más grande en otros países de la región.

Señaló que se trató de un método con elementos ejemplares, destacando que debe tener el compromiso de aliados fuertes en Estados Unidos y en el país base, como los tuvo en Colombia. Además que debe tener apoyo de los dos partidos para que sean esfuerzos consistentes que no se pierdan tras la llegada de nuevas adminsitraciones o mayorías al Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir