Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Urshela conectó un Grand Slam en clasificación de los Yankees
Selección colombiana fútbol

Falleció el 'Caimán' Sánchez, arquero leyenda de la Selección Colombia

Efraín Elías Sánchez Casimiro, falleció a sus 93 años de edad.

Efraín “El Caimán” Sánchez, histórico portero de la Selección Colombia y con un paso dorado por Millonarios e Independiente Medellín, falleció este jueves a sus 93 años. El barranquillero disputó con el combinado nacional el Mundial de Chile 1962 y fue subcampeón de la Copa América en 1975, ya como entrenador.

como jugador estuvo en los equipos de Millonarios entre 1943 y 1948, pasó al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Argentina, convirtiéndose en el primer futbolista profesional colombiano en fichar para un equipo extranjero. Al llegar a argentina un periodista se entera que Efraín era de Barranquilla y a manera de broma lo nombró El Caimán, en alusión a la canción “Se va el caimán” de José María Peñaranda.

En 1949 regresa a Colombia como arquero de América de Cali de donde saltó al Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe y en 1958 de nuevo se va al exterior para jugar con el Atlas de México. En 1960 regresa a Colombia para jugar con el Independiente Medellín.

El Caimán Sánchez hizo parte de la primera Selección Colombia que asistió a un Mundial de Fútbol. En 1962 en Chile la selección nacional cayó ante Yugoslavia y Uruguay mientras que logró un icónico empate a cuatro goles ante la Unión Soviética.

En una entrevista con Caracol Radio, en el 2013, recordó un dialogo con Lev Yashin, el arquero soviético a quien apodaban “La araña negra”.

En 1963 una lesión en la rodilla marginó momentáneamente del fútbol al Caimán Sánchez como jugador, mientras se recuperaba fue director técnico del Medellín y luego de la Selección Colombia sub 20.

A finales de 1964 regresó como arquero de Millonarios y simultáneamente como técnico ya que remplazó por enfermedad al titular Joao Avelino, ese año el equipo azul ganó su noveno título.

Como director técnico titular estuvo al frente del deporte Quindío y del Junior de Barranquilla. Siendo técnico de la Selección Colombia logró el subcampeonato en la Copa América de 1975 y teniendo como arquero a otro grande, Pedro Antonio Zape.

En 1984 se vinculó a los programas de capacitación de la Federación Colombiana de Fútbol pensando en el Mundial México 86. Entonces se mostraba optimista.

Desde finales de los 80 se retiró de las actividades relacionadas con el fútbol profesional y de selecciones. En 2013 fue operado de su rodilla izquierda debido a una fuerte artrosis, que resultó exitosa según confirmó en el programa El Alargue.

En 2016 el ex arquero y ex técnico de Millonarios envió, a través de Caracol Radio, un mensaje a la hinchada y al club embajador en su cumpleaños número 70.

En medio de la participación de la selección Colombia en la Copa América Centenario de 2016, en dialogo con Caracol Radio El Caimán destacó el trabajo del técnico José Pékerman.

El ex director técnico consideraba que la selección nacional pertenecía a todos los colombianos y el deber de la hinchada era siempre apoyarla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir