Estos son los equipos que correrán el Giro de Italia 2020

El Arkéa Samsic, equipo en el que corre Nairo Quintana, no fue invitado a la competición.

La presentación oficial del Giro de Italia 2020 /

Los organizadores del Giro de Italia anunciaron a través de su cuenta de Twitter la lista oficial de los 22 equipos que estarán compitiendo en la edición 2020 de la carrera italiana: la primera de las tres Grandes Vueltas del ciclismo, la cual tendrá lugar entre el 9 y el 31 de mayo.

Dentro de las novedades del listado está que el equipo de Nairo Quintana, el Arkéa Samsic, no fue invitado a disputar la edición 2020 del Giro, por lo tanto, tanto el boyacense queda descartado para la carrera. Las escuadras invitadas para esta versión serán: Androni Giocattoli, Bardiani CSF y Vini Zabú (todos equipos italianos). 

Por otro lado, se confirmó la presencia de los equipos habituales dentro del circuito World Tour, como es el caso del equipo Team INEOS, Jumbo-Visma, Movistar, UAE Team Emirates, Astana, etc. Sin embargo, en estos equipos no se ha confirmado la presencia de ciclistas colombianos, como puede ser el caso de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel 'Supermán' López, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Iván Sosa, entre otros.

Cargando