Egan Bernal y Geraint Thomas serán los líderes del INEOS en el Tour

El director del equipo, Dave Brailsford, publicó un vídeo explicando la distribución de los corredores.

Geraint Thomas junto a Egan Bernal en el podio del Tour de Francia 2019 /

El director del Team INEOSDave Brailsford, publicó un video en la cuenta del equipo en Twitter explicando cuáles serán los líderes en el Giro de Italia y en el Tour de Francia en la presente temporada ciclística.

El equipo disputará el Tour de Francia encabezado por el colombiano Egan Bernal, actual campeón de la carrera, y el británico Geraint Thomas. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz será el líder de filas del INEOS en el Giro de Italia.

"Ya empiezas a organizar tu calendario, pero siempre sabes que las cosas pueden cambiar. Pero como están las cosas pensamos que Richard [Carapaz] correrá el Giro y tratará de retener su título allá. Y luego para Geraint y Egan que tomen el reto de enfocarse en el Tour", señaló el dirigente.  

Respecto a Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, Brailsford afirmó que van a esperar para que esté plenamente recuperado tras las múltiples lesiones sufridas producto de una caída en junio del año pasado. "Chris [Froome] está trabajando muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo y en eso es en lo que estamos trabajando ahora", concluyó. 

Cargando