Ciclismo

Ciclismo

Egan Bernal y Geraint Thomas serán los líderes del INEOS en el Tour

El director del equipo, Dave Brailsford, publicó un vídeo explicando la distribución de los corredores.

Geraint Thomas junto a Egan Bernal en el podio del Tour de Francia 2019

Geraint Thomas junto a Egan Bernal en el podio del Tour de Francia 2019(Getty Images)

El director del Team INEOSDave Brailsford, publicó un video en la cuenta del equipo en Twitter explicando cuáles serán los líderes en el Giro de Italia y en el Tour de Francia en la presente temporada ciclística.

El equipo disputará el Tour de Francia encabezado por el colombiano Egan Bernal, actual campeón de la carrera, y el británico Geraint Thomas. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz será el líder de filas del INEOS en el Giro de Italia.

"Ya empiezas a organizar tu calendario, pero siempre sabes que las cosas pueden cambiar. Pero como están las cosas pensamos que Richard [Carapaz] correrá el Giro y tratará de retener su título allá. Y luego para Geraint y Egan que tomen el reto de enfocarse en el Tour", señaló el dirigente.  

Respecto a Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, Brailsford afirmó que van a esperar para que esté plenamente recuperado tras las múltiples lesiones sufridas producto de una caída en junio del año pasado. "Chris [Froome] está trabajando muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo y en eso es en lo que estamos trabajando ahora", concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad