Canastos en vez de bolsas plásticas, para cuidar el planeta
Una mujer campesina emprendedora propone volver al canasto tradicional, con materiales ecológicos.
Bogotá
En el parque principal de Ramiriquí, municipio del departamento de Boyacá, encontramos a Florinda Moreno Millán, una campesina que hace canastos con materiales ambientalmente amigables.
En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos sobre su trabajo y nos contó que elabora los canastos artesanales con gaita, chusque, guinea y paja blanca, unos materiales que se producen en las montañas y que son ecológicos.
Nos relató que vive en la vereda El Escobal, de Ramiriquí, trabaja en el tejido de los canastos y sale al casco urbano municipal los sábados y domingos para venderlos en la plaza central, aunque también acepta pedidos a través de correo electrónico.
En la entrevista con Al Campo, la artesana Florinda Moreno Millán invitó a usar más los canastos tradicionales, pues no contaminan como las bolsas plásticas de un solo uso que le están haciendo mucho daño al planeta y pidió apoyo del Gobierno para impulsar nuevamente el uso de estos elementos artesanales:
Menos bolsas plásticas, más canastos
08:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000974911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>