Continúan protestas en Irán por choque de avión ucraniano

Luego de que Irán admitiera que había derribado por error el boeing 737-800 de UIA manifestantes han demostrado su descontento con el gobierno.

()

Irán vio un gran despliegue de escuadrones antidisturbios que buscaban contener las marchas en contra del régimen motivadas por la confirmación de que un misil iraní habría derribado por error el avión Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines.

En las calles de Irán se escucharon manifestantes gritando lemas como “El clérigo se tiene que ir” y “Cañones, tanques y gases lacrimógenos ya no tienen efecto, tengan miedo, nosotros todos estamos unidos

Ante las protestas el presidente Trump envió un mensaje a Teherán diciendo "el mundo y estados unidos los está viendo. A los líderes de Irán: No maten a sus manifestantes".

 

Las protestas también generaron tensión con el reino unido luego de que autoridades iraníes arrestaran al embajador británico en Irán, Rob Macaire, alegando que era un extranjero sin identificación en una reunión ilegal.

Mcaire fue liberado poco después y el gobierno británico ha dicho que su prioridad es tratar de disminuir las tensiones con Irán. Sin embargo, Londres hizo también un llamado junto a Francia y Alemania a que Irán vuelva a un pleno respeto del acuerdo nuclear.

 

 

Cargando