Internacional

"Deseé estar muerto": comandante iraní asume su culpa por tragedia aérea

El Boeing 737 fue impactado por "error" con un misil iraní.

"Deseé estar muerto": comandante iraní asume su culpa por tragedia aérea

"Deseé estar muerto": comandante iraní asume su culpa por tragedia aérea(AFP)

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, manifestó que cuando se enteró del accidente del avión de pasajeros del Ukraine International Airlines, deseó "estar muerto".

"Después de escuchar esta noticia […], deseé estar muerto", reconoció el militar iraní.

Hajizadeh señaló que el incidente se produjo en medio de una gran tensión con Washington, y que su país estaba preparándose para potenciales ataques por parte de EE.UU.

El avión Boeing 737 tenía como destino Kiev, capital de Ucrania, con 169 pasajeros, entre ellos 82 iraníes y 63 canadienses, suecos, británicos y los nueve tripulantes ucranianos.

Fue derribado minutos después de su despegue en Teherán en medio del ataque Iraní a bases militares en Iraq con tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general Qasem Soleimani.

La Guardia Revolucionaria de Irán explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con "un misil de crucero". El comandante de la Fuerza Aeroespacial indicó, en una comparecencia televisada que el operador, que antes de disparar trató de contactar con sus mandos para obtener la aprobación, pero el sistema de comunicación dio error y tomó "una mala decisión".


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad