Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal, 23 años y una carrera llena de éxitos

El campeón del Tour de Francia celebra un año más de vida.

Egan Bernal, 23 años y una carrera llena de éxitos

Egan Bernal, 23 años y una carrera llena de éxitos(Colprensa)

Un día como hoy, 13 de enero, pero en 1997 nació en Bogotá el pedalista colombiano Egan Bernal. De muy niño su familia se trasladó a vivir a Zipaquirá y fue allí donde comenzó a formar una promisoria carrera en el deporte nacional, el ciclismo.

Sus inicios se dieron en el Mountain Bike, donde con mucho esfuerzo e incluso pidiendo apoyo económico a través de las redes sociales, representó a nuestro país. Su rendimiento no podía ser mejor y en dos campeonatos mundiales de Mountain Bike Junior, 2014 y 2015, logró una medalla de plata, una presea de bronce y el primer puesto en el ranking mundialde su categoría.

En 2016 dio el salto al ciclismo de ruta fue el equipo italiano Androni Giocattolli – Sidermac, quien se hizo a los servicios del colombiano. Cuatro títulos en Europa en dos años consiguió Egan; Tour de Bihor (2016), Tour de Saboya, Tour de Sibiu y Tour del Porvenir, todos en el 2017. Por ende uno de los mejores equipos del Worldtour se fijó en él para el 2018, se trataba del Team Sky.

Allí en la escuadra británica los grandes triunfos comenzaron a llegar. A nivel local se coronó como Campeón Nacional de la Contrarreloj, la primera edición del Tour Colombia (Colombia oro y paz) y el Tour de California escribieron el nombre de Egan Bernalentre sus campeones.

Pero sin duda alguna el 2019 ha sido el mejor año de su corta carrera. Grandes carreras por etapas como la Paris – Niza o la Vuelta a Suiza fueron ganadas por este ‘escarabajo’. Pero con tan solo 22 años consiguió el título más importante del mundo ciclístico, estamos hablando del Tour de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad