Ciclismo

Tour Colombia

Egan Bernal correrá en el Tour Colombia 2020

El campeón del Tour de Francia confirmó su participación en la tercera edición de la competencia nacional.

Egan Bernal correrá en el Tour Colombia 2020

Egan Bernal correrá en el Tour Colombia 2020 / getty images

El ciclista colombiano y actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, correrá la tercera edición del Tour Colombia en febrero de 2020, anunció este lunes la organización de la principal carrera del país sudamericano.

"Tendremos grandes equipos del World Tour, equipos ProContinentales, equipos continentales, algunas selecciones y todo en cabeza de nuestro gran campeón del Tour de Francia, Egan Bernal", informó Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), en entrevista con W Radio.

El ciclista de 22 años, del Team INEOS, competirá por tercera vez en la principal carrera ciclística del país cafetero, de la que se coronó campeón en su primera edición en 2018.

La competencia se disputará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos céntricos de Boyacá, tierra de Nairo Quintana, y Cundinamarca.

En el recorrido, los ciclistas pedalearán por las mismas vías en donde se formó el actual portador del "maillot amarillo" pasando por Zipaquirá (su hogar adoptivo) hasta llegar a la meta en Bogotá, su ciudad natal.

Bernal correrá por la cordillera de Los Andes en busca de la camiseta naranja que premia al mejor escalador luego de seis días de competencia.

En julio pasado, el 'escarabajo' concretó una hazaña histórica al convertirse en el primer latinoamericano en pasearse por los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad