¿Cómo, cuándo y dónde se podrán observar los eclipses del 2020?

Se espera en el transcurso de este nuevo año se pueda disfrutar de cuatro eclipses de luna y dos de sol.

La observación de los astros, las estrellas y el espacio, son una actividad que atrae fácilmente a la población, sin embargo, es muy difícil lograr verlos sin ayuda de aparatos especializados; es por eso, que los eclipses o fenómenos visibles para toda La Tierra son tan esperados por muchos, acá le contamos los principales eventos astronómicos del 2020.

En el transcurso de este año, se podrán observar dos grandes eclipses solares, el primero ocurrirá el domingo 21 de junio y el segundo el lunes 14 de diciembre y es el más esperado por los fanáticos pues se podrá visualizar desde Sudamérica.

Por otro lado, el primer eclipse lunar se presenciará este 10 de enero, y podrá ser disfrutado desde Europa, África, Asia y Australia.

El viernes 5 de junio habría el segundo eclipse del año, donde el satélite natural de La Tierra tomará un color rojizo y será visible en Asia, África y Australia.

El domingo 5 de julio se presenciará la ‘súper luna de sangre’, y llena de emisión a los científicos y aficionados americanos, pues se podrá disfrutar desde América del Sur, América del Norte y África.

El último eclipse lunar del año, se presenciará el 29 y 30 de noviembre, y será visible en América del Norte, América del Sur, Australia y Asia oriental.

Cargando