Deportes

Voleibol femenino

Antonio Rizola: “El grupo representó este país como merece”

El entrenador brasileño afirmó que la Selección Colombia seguirá unida para Paris 2024.

Antonio Rizola: “El grupo representó este país como merece”

Antonio Rizola: “El grupo representó este país como merece”(Getty Images)

El entrenador de la selección femenina de voleibol de Colombia, el brasileño Antonio Rizola, afirmó que el equipo que dirigió y que estuvo a un paso de lograr un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mantendrá unido para participar en el próximo ciclo clasificatorio

"El resultado final es un resultado que no depende solo de nosotros, pero la calidad siempre fue hecha con lealtad, ética y mucha unión. Este grupo permaneció unido hasta el último momento y va a permanecer unido si Dios permite en el próximo ciclo", afirmó. 

El estratega se refirió así en una rueda de prensa después de que Colombia cayera 1-3 ante Argentina en el partido de la última jornada del Clasificatorio Sudamericano Femenino que se disputó en Bogotá, con parciales de 25-16, 21-25, 16-25 y 23-25. 

De esta forma, las cafeteras perdieron la oportunidad de obtener un cupo para Tokio 2020 después de que vencieran con comodidad en la primera y segunda jornada a sus pares de Venezuela y Perú, respectivamente. 

Rizola señaló que "el grupo todo luchó, el grupo todo representó este país como merece" y dijo que siente una tristeza "muy grande" por el resultado final, aunque reconoció la calidad del juego exhibido por la selección Argentina

"Una tristeza muy grande, Argentina era un equipo superior al nuestro, era un equipo con mucha más experiencia y demostró eso aquí. Yo no digo mentiras, ellas demostraron que supieron salir de una situación difícil de como presentamos el partido en el primer set", afirmó.

El estratega brasileño agradeció además al Comité Olímpico Colombiano (COC) y al Ministerio del Deporte por el esfuerzo que hicieron para que el equipo llegara de la mejor forma posible a este ciclo y destacó el apoyo recibido en las gradas. 

"Finalizó un partido que perdimos así y en ningún momento nos presionó (el público), y en ningún momento abandonó al equipo, siempre estaba presente con el equipo apoyando, creyendo que el equipo podía ser mejor", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad