Duque: Antes del primer trimestre se adjudicará Electricaribe

El gobierno tiene un nuevo esquema de inversiones para esta empresa que va a superar los $400.000 millones.

El presidente de Colombia, Iván Duque, en su paso por Barranquilla afirmó en una emisora local que antes del primer semestre de este 2020 se adjudicará la operación de Electricaribe.  

“El Gobierno Nacional ha hecho todo lo que está en sus manos para hacer esa transformación y estamos en este momento, con la Ministra de Minas y con la Superintendencia de Servicios Públicos, avanzando en este proceso para que en el primer trimestre podamos darle esa solución en términos de operadores”, afirmó Duque en la Emisora Atlántico.

Por otra parte, Duque explicó que la operación de la empresa se dividirá en dos: CaribeMar y CaribeSol. Sobre este nuevo modelo el gobierno ha estado recibiendo propuestas que se adapten a este nuevo esquema. 

Además, Duque enfatizó que están en un plan de transformaciones en todos los aspectos de la empresa  para poder garantizar el suministro de electricidad y  de esta forma dar un respiro a la región que se ha visto damnificada por los problemas que ha presentado Electricaribe.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir