Internacional

Irán

Aplazan sepultura de Soleimani tras estampida humana

Al menos 35 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en medio de la estampida durante el funeral en Kermán, Irán.

Aplazan sepultura de Soleimani tras estampida humana

Aplazan sepultura de Soleimani tras estampida humana(Cortesía)

Una multitud de personas se reunió en Kermán, Irán, para asistir al funeral del general Qassem Soleimani. En medio de la procesión en las calles de la ciudad natal de Soleimani, se produjo una estampida humana que resultó en la muerte de al menos 35 personas y que dejó por lo menos 48 personas heridas.

En medio de la jornada de entierro a Soleimaní, el parlamento iraní ratificó un proyecto llamado "Dura Venganza" que reconoce el Comando Central de Estados Unidos como una organización terrorista, convirtiendo también al gobierno estadounidense en un "patrocinador del terror".

Lea también: Por error EE.UU. anunció salida de sus soldados de Irak

Ali Larijani, presidente de la Cámara iraní señaló que luego del bombardeo al general Soleimano, “cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente de Estados Unidos, modificamos la ley anterior y anunciamos que todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes y responsables del martirio del general Soleimani serán considerados como fuerzas terroristas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad