Irán dejará de cumplir con los límites impuestos a su programa nuclear

El país anunció la última fase de su plan para reducir los compromisos del acuerdo nuclear de 2015.

A través de la televisión estatal, el gobierno de Irán difundió un comunicado en el que afirma que a partir de este domingo comienza la quinta y última fase de su plan de reducción de compromisos en el tema nuclear.

En esta última etapa se van a desligar de cualquier límite que les impongan en el número de centrifugadoras que pueden tener para el enriquecimiento de uranio, lo que según el texto significa que ahora lo van a enriquecer basados en sus necesidades técnicas.

Esta era la última restricción que se estaba cumpliendo del acuerdo nuclear que fue firmado en 2015 con Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China. Irán dijo que ya no lo cumpliría más a partir de la llegada de Donald Trump al poder y en este momento se encuentraba en posibles mediaciones con los europeos.

El gobierno de Irán, sin embargo, afirmó que seguirá su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que estaba a cargo de vigilar su programa nuclear. Este podrá seguir haciendo inspecciones y análisis periódicos.

El anunció iraní se da justo después del ataque en el que murió el general Qasem Soleimani que lideraba las fuerzas Al Qurs, que eran encargadas de estrategias de la Guardia Revolucionaria en el Medio Oriente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir