Stefan Medina, único colombiano entre el once ideal de la Liga MX
El colombiano se coronó campeón con Monterrey en el segundo semestre del 2019.
El argentino Rogelio Funes Mori, figura del Rayados de Monterrey, el flamante equipo campeón del Apertura 2019, encabeza el ataque del once ideal del torneo divulgado este viernes por la Liga MX de fútbol en el que hay siete sudamericanos y cuatro mexicanos.
El Mellizo anotó 13 tantos entre la fase regular y final. Además, nos regaló un golazo de chilena en la Gran Final, ganándose los elogios del medio futbolístico", destacó la Liga MX sobre la designación de Funes Mori.
- El emotivo mensaje con el que Falcao recordó a su padre
- 'Juanfer' Quintero será sometido a un monitero cardiaco
La portería del once ideal está comandada por el mexicano Hugo González, quien permitió 28 goles con el semifinalista Necaxa, la quinta mejor defensa del torneo regular. En la defensa destacaron los jugadores de Monterrey, el colombiano John Stefan Medina y el argentino Nicolás Sánchez, quienes en liguilla ayudaron a los Rayados a aceptar siete goles en los seis cotejos disputados hasta llegar al título.
Acompañan a Medina y Sánchez, el seleccionado chileno Sebastián Vegas, titular indiscutible del Morelia, eliminado en las semifinales ante el América. El mexicano Cristián Calderón, del Necaxa y que recién fichó con el Chivas de Guadalajara, fue incluido en la línea defensiva del once ideal
El mediocampo le pertenece a los sudamericanos, el uruguayo Brian Lozano (Santos Laguna) y de Guido Rodríguez, del subcampeón América y que apunta a emigrar a Europa luego de tres años en la Liga MX. Carlos Rodríguez, de 23 años y nacido en México, acompañó a los sudamericanos. Charly fue una de las jóvenes revelaciones del campeón Rayados por su buen toque de pelota.
- ¡Éxito total! Agotada la boletería para Preolímpico de Voleibol en Bogotá
- ¿Por la puerta de atrás? Once Caldas licenció a campeón de Libertadores
- James marca golazos en la práctica a la espera de una oportunidad
El director técnico fue el argentino Antonio Mohamed, quien llegó en la Jornada 14 a dirigir al Monterrey, con pocas posibilidades de jugar liguilla, pero pudo cambiar la mentalidad de sus jugadores para obtener el tercer lugar del mundialito y el campeonato liguero.